“El amor de Cristo nos impele”
Estamos llamadas a participar en el servicio misionero de la Iglesia, anunciamos donde el Evangelio no ha sido todavía proclamado o donde no es suficientemente conocido.

El amor de Cristo nos impulsa a ser solidarias con los pobres y oprimidos, y a tener el corazón abierto a sus necesidades.
Servicio socio-pastoral en Juan el Bueno (LT)
La pastoral en el barrio Juan el Bueno en Los Toldos es amplia y abarca diversidad de grupos y actividades. Principalmente se trata de colaborar y generar un lazo con el ministerio parroquial.
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
Grupo de mujeres: Además de formación espiritual se realizan diferentes talleres para proveer a las mujeres de técnicas y oficios que potencien sus habilidades y les ayuden a ganar un dinero extra a la vez de sentirse útiles.
Grupo de niños: A través de clases de guitarra, actividades prácticas y juegos se brinda a los niños un espacio de contención fuera de los peligros y riesgos de la calle.
Acción social a los más pobres: Se realizan obras de construcción de todo tipo en los hogares más desfavorecidos. Con el fin de recaudar fondos para la compra de materiales y mano de obra se realizan ferias americanas.
Visitas al Hogar de niños
Periódicamente se realizan visitas a los niños del hogar, compartiendo con ellos juegos y brindándoles asistencia.
Servicio de evangelizacion a las escuelas (LT)
Con entusiasmo recibimos a jóvenes y niños provenientes de las escuelas públicas de la ciudad de Los Toldos, compartimos la experiencia de visitar los 2 monasterios e incrementar la experiencia de Dios.
Servicio abierto al cielo (BA)
A través de este servicio que brindamos a nuestros hermanos en situación de calle queremos llevar un gesto de misericordia para expresar nuestra empatía.
Lo realizamos los días jueves de 21.00 a 22. 00 hs en Bullrich y Cerviño.
Curso de Biblia (BA)
Despertamos a las personas a la escucha de la Palabra de Dios, para conocer más íntimamente a Jesús en su vida y su mensaje.
Encuentros: los días martes de 16.00 a 17.30 hs en el Monasterio de la Epifanía.
img
img
img
img
img
Práctica de Lectio Divina (BA)
Deseamos hacer arder el corazón de las personas al entender el sentido del mensaje de la Escritura dominical.
Encuentros: los días jueves de 16.00 a 17.00 hs en el Monasterio de la Epifanía.
Formación de Oblatos (LT _ BA)
Acompañamos a nuestros oblatos en su formación inicial o permanente, por medio de encuentros formativos, a fin de capacitarlos para colaborar en nuestra misión.
Encuentros: Oblatos, 1° sábado de cada mes de 15.00 a 19.00 hs
Oblatos en formación, 2° y 4° sábado de cada mes de 15.00 a 19.00 hs.
Misión de verano (BA)
Cada año dedicamos unos días a llevar la Palabra de Dios a una localidad en el interior del país. El grupo misionero consta de jóvenes que con alegría preparan encuentros para niños, jóvenes y adultos.
img
img
img
Servicios a la Iglesia (BA)
Ministros de la comunión: Llevamos a Jesús sacramentado a personas que no se pueden participar de la celebración eucarística.
Apoyo escolar: Ofrecemos nuestra ayuda a niños que necesitan asistencia en su aprendizaje escolar.
Animación litúrgica: Animamos la liturgia eucarística dominical a través del coro.
Retiros: Queremos acompañar a la comunidad a través de retiros de preparación para vivir en plenitud los tiempos fuertes del año litúrgico.
Pensionado: Acogemos en nuestro monasterio a jóvenes universitarias del interior del país, bridándoles un ambiente favorable para vivir y estudiar.
Cursos: Damos espacio a numerosos cursos y talleres que utilizan nuestras instalaciones para desarrollar sus actividades.
Oración por novios: Muchas parejas antes de contraer matrimonio se acercan a nuestro monasterio pidiéndonos oraciones.
img
img
img
img